verde oliva: Otras navidades

02 enero 2005

Otras navidades

Por el título puedo parecer un poco pesimista o incluso antisocial, pero esque hoy me encuentro un poco así, sólo un poco, y como no me atrevo a reventarle las navidades a nadie voy a desquitarme aquí. Si os atrevéis a leer esto no os forméis una idea equivocada de mí, me gustan las navidades, no soy nada pesimista y, bueno, quizá sí un poco antisocial.

Todas las navidades ocurre lo mismo; primero ahorras un poquillo de dinero porque sabes que todas las navidades ocurre lo mismo; después haces planes para no gastarte tanto en el regalo del/de los amigo/-s invisible/-s y el de tu padre, tu madre, tu hermana y el de algún otro que todas las navidades te cae un poco peor; también los hay que hacen planes para no engordar (no es mi caso) porque sabes que todas las navidades ocurre lo mismo: te cebas como una oca; también te hundes en la miseria cuando ves que casi ningún regalo es el que esperabas y, aunque te alegras cuando te lo regalan, luego no le sacas demasiada utilidad (o no es de tu talla y te toca cambiarlo); y al final, lo peor es que se acaban las fiestas y ves que no has hecho nada más que rascarte la barriga, comer como un cerdo y jugar al monopoly que le han regalado a alguien.

Luego vienen las prisas por hacer algo que tenias que hacer en navidades, como pintar la puta escalera (primero con un antioxidante naranja, luego con pintura gris y a ser posible con otra asquerosa capa, y cuidado que no queden gotas). Después viene la vuelta al curro o lo que se le parezca y, como no, las frías mañanas de otro enero, uno menos hasta tu muerte (huy! me estoy pasando un poco).

Pero, en fin, lo malo de las navidades no son ellas en sí: en realidad te lo pasas en grande varias noches, "consumes" a lo bestia (que cada uno se forme una idea de esa palabra), disfrutas con tus amigos y tu familia y te alegras de que no te den la tabarra si la cagas en la cocina, porque todo el mundo esta contento. ¿Pero qué ocurre si el dia 30 te ocurre algo inesperado y totalmente desastroso? ¿Qué pasa si no quieres celebrar el año nuevo riéndote con la inocente rima de Ramón García? Pues que todo el mundo está contento menos tú y todo el mundo intenta animarte aunque no quieras o, si no saben lo que te ha pasado, te quieren llevar de fiesta y te lo dicen con su feliz y estúpida cara de ignorantes.

Bueno, a lo que quiero llegar es que estás obligado a ser feliz, quieras o no quieras. Y si no quieres peor para ti o para tu cuello. ¿Por qué si no hay tantos suicidios en estas fechas? A mí no me ha pasado nada, o no directamente, pero seguro que hay alguien que sí, mientras yo como trufas y juego al monopoly (ya sé que esto lo he dicho pero esque me he hartado del puto juego capitalista). Pero no os preocupéis por nada, seguid con las fiestas y tomad mucho brut catalán, gastaos todo lo que podáis antes de que se acaben y que os cundan los regalos. Yo haré lo mismo porque esto sólo ha sido una reflexión antisocial. ¿A que jode?

2 Comments:

At 1/03/2005 9:55 a. m., Blogger mardevientos said...

Es verdad... solo porque llega la Navidad estamos "obligados" a ser todos felices. Y los problemas, esos que tenemos todos los dias del año, y que a veces justamente nos caen sobre la espalda justo en estas semanas?. Si al menos dejaramos de lado ese "que lindo regalo", o pudieramos decir "tengo ganas de irme a dormir temprano y no hacer nada". Lastima que si lo hacemos, nos tratan de locos, y antosiciales!!!!
:(

 
At 1/07/2005 3:19 a. m., Blogger Diego said...

Está prohibido tener problemas en navidad. Yo también tenía problemas, pero ahora he visto la luz y soy totalmente feliz. Si kereis ser tan felices como yo enviad 1€ a "HOMBRE FELIZ", calle . . .

xDDD

Pos sí, tienes razón . . . y no la tienes. Si te veo alicaido en marzo también te daré la tabarra para q te animes chikitín mío. Yo kiero q mis amigos sean felices "full time", no solo en navidades.

 

Publicar un comentario

<< Home