verde oliva: Una de zombis

12 marzo 2005

Una de zombis

Bueno, lo prometido es deuda, así que... a ver por donde empiezo... ya está, ¿por qué me gustan las pelis de zombis?
Pues realmente no me gusta todo el cine gore, únicamente las de zombis y tampoco es que sea un friki, también me gusta Amelie por ejemplo y mi película favorita es American Beauty. Las pelis de zombis me gustan creo por un trauma infantil y en parte también por culpa de mi hermana. No sé qué edad tenía exactamente, pero por aquel entonces yo dormía en la misma habitación que mi hermana, a quien le gustan las películas de terror y estaba en la edad, por la que todos pasamos, de "ya soy mayor y quiero ver pelis de mayores". Pues bien, retransmitían por la televisión pública por las noches un ciclo de películas de zombis (cosa realmente inaudita actualmente) que luego supuse que era la trilogía de George A. Romero y alguna otra seguramente. Pues bien, imaginaos la escena, mi hermana en la cama enbobada tapándose los ojos e intentando ver por entre los dedos y yo en la mia intentando no mirar y dormirme, cosa realmente difícil aun con el volumen bajo. En cierto momento, escuchando unos sonidos guturales al estilo de un escocés cantando musica heavy y ante la inútil insistencia de mi hermana con el "ahora no mires", mi fuerza de voluntad falló y miré. Y menuda escena...
Para aquellos que hayan visto "el día de los muertos", la tercera parte de la trilogía de Romero, seguro recordarán la escena en que el viejo "Frankenstein" está investigando con un zombi tumbado en una mesa. Y mientras está hablando con la protagonista el zombi se levanta y se le caen las tripas por el agujero que le había practicado el buen doctor y se oye un sonido muy desagradable. Pues imaginaos a un chaval de, yo qué sé, unos diez años, levantando la vista de la almohada y encontrandose con esa escena en la pantalla, y encima yo que me mareo si me sacan sangre. En fin, entonces era un chaval y no tenía ni idea de qué película era y tampoco me importaba el mensaje oculto que podía tener. Pero cuando me iba haciendo mayor me di cuenta que a los temores de la infancia hay que hacerles frente y se me ocurrió ponerme a ver pelis de zombis hasta que encontré la susodicha película y, bueno, vista cuando se es mayor no impacta de la misma manera. Realmente, comparada con las últimas películas como el remake de "Dawn of the Dead" parece incluso cutre. No voy a ponerme a comentar la película, sólamente os diré que critica uno de los aspectos de la sociedad americana así como el resto de películas de la trilogía. Os la recomiendo.
En fin, me he extendido un montón. Mañana más y que tengáis dulces sueños.