verde oliva: Mails de amistad

03 junio 2005

Mails de amistad

Algunas veces recibimos mails de ciertas personas diciendo lo mucho que nos quieren y lo amigos que seremos por siempre jamás. Sin tener en cuenta que algunos son bastante cursis y estúpidos y no han sido escritos por esas personas, suelen sentar bastante bien.
Hay algunos que sueltan un rollo sobre la amistad, lo bonito que es la vida o el amor. También los hay que simplemente son graciosos (y otros que no lo son tanto). Algunos te hacen reflexionar sobre tu amistad con esa persona, la verdad. Pero mis preferidos son los que te hacen currar durante diez minutos haciendo un juego donde escoges animales, fechas y otras chorradas y luego milagrosamente descubren tu personalidad, una personalidad que ni tu mismo conocías (hoy mismo he sabido por uno de esos mails que soy musculoso, fiel, que ambiciono mucho el dinero y que me esperan diez años de catastróficas desgracias ¡¡¡¡y yo sin saberlo!!!).
Sin duda, lo que todos tienen en común es la famosa coletilla de "reenvialo durante los proximos quince minutos a quince personas o se te caerá la picha". Más o menos dicen eso, aunque variando los números y las amenazas, en caso de no completar el cupo de reenvios. Y esque a veces el cupo no se llena tan fácilmente porque, sinceramente, ¿quién tiene quince amigos tan íntimos como para decirles "siempre te querré"? Además, eso no suena precisamente a amistad. Hoy mismo no he reenviado un mail de este tipo, porque no me gustaba y me parecía demasiado cursi y sentimentaloide, y me he ganado la pesada carga de diez años de penurias; yo, que tengo toda una vida por delante, ¿qué va a ser de mí?
Este post no va dedicado a nadie en especial y si alguien se ha sentido aludido por haber enviado alguno que se aguante. Esto es como las conclusiones milagrosas de esos mails, una sirve para todos. Incluso yo me he sentido aludido.