verde oliva: La mano amiga

24 julio 2005

La mano amiga

Anoche de madrugada hablé con una persona que últimamente me encuentro mucho en el msn. En mitad de la conversación me dijo algo así como "si buscas la mano amiga la encontrarás al final de tu brazo". Menudo golpe a mi conciencia positiva. Es posible que tenganos que valernos por nosotros mismos, pero eso no significa que debamos rechazar una "mano amiga". No creo que con el pesimismo se llegue a ninguna parte.
Un amigo me dijo que, siendo pesimista, las victorias saben a gloria y se valoran mucho más los resultados positivos. Sin embargo, creo que siendo optimista algunas derrotas pueden no ser consideradas derrotas. El secreto está en transformar los problemas graves en problemas menos graves, a veces hay que saber desconectar.
Post dedicado a Anna, filósofa de medianoche.