verde oliva: Cine Violento

11 agosto 2005

Cine Violento

Acabo de ver Sin City, una pequeña obra de arte en mi opinión, aunque tampoco creo que merezca un diez. Además no puedo dejar de valorarla pensando en otras adaptaciones de cómics, como Los Cuatro Fantástitos, una película cutre en todos los sentidos, incluso en el humor (también hay que pensar que el estadounidense medio no entiende los chistes complicados). La bien recreada estética de cómic, la violencia extrema pero planificada, el estilo narrativo, casi poético, y la gran cantidad de personajes le dan a la película una gran originalidad y riqueza. La gran violencia de la película me ha sobresaltado en algún momento la verdad, aún cuando tintaban la sangre de blanco, o naranja. Hachazos, disparos, mutilaciones, mordiscos y extirpación de ciertas partes del cuerpo; y a pesar de todo es una película de amor, quién lo diría. Lo que más me ha impactado, sin embargo, ha sido cuando han aparecido los títulos de crédito y estaba dejando la sala. En la puerta me he cruzado con una pareja y sus tres hijos, el menor de ellos no pasaría de los ocho años. He intentado pensar qué le habrá parecido la película al pequeño y en qué estaría pensando su madre frente a la pantalla. Un amigo me ha dicho que a los niños de ahora la violencia ya no les afecta y yo me he puesto a pensar que el chaval no tendrá pesadillas, a causa del surrealismo de la película. En fin, más vale vacunarse a edades tempranas.

1 Comments:

At 8/18/2005 9:37 p. m., Blogger Diego said...

Hay algunas películas que quedan al margen de una simple puntuación. Sin City puede gustar o no a quien la vea, pero es una obra maestra. Eso sí, para mayores de 18 años.

 

Publicar un comentario

<< Home