verde oliva: ¿Por qué no comer carne?

23 agosto 2005

¿Por qué no comer carne?

Hoy he tenido una conversación con un personaje un tanto extraño, de esos que sólo se conocen una vez en la vida (o cada 23 años, no sé como está la estadística). Pues en principio la conversación ha comenzado porque el hombre me ha dicho que no come carne. Y yo le digo, "Ah, ¿eres vegetariano?" y él me responde "no, soy ovo-lácteo... esto... getariano (bueno, los que pueden comer huevos y leche, no sé como se llaman). A lo que ha seguido uno de mis interrogatorios tipo gestapo. Le he preguntado si era alérgico o no le gustaba la carne y me ha dicho que sí que le gusta, pero lo decía con remilgos. Luego le he preguntado si la razón era que no le gusta el sufrimiento de los animales; como se lo ha pensado un rato le he comentado que seguro conocía el trato que sufren las gallinas día y noche en las granjas (para que nosotros podamos comer tortillas). Pero tampoco era esa la razón. Le he preguntado si teme enfermedades que se transmiten comiendo carne (como el último caso de intoxicación de los pollos de Sada, o la gripe del pollo que se ha detectado esta semana en Kazajistán). Y me ha dicho que tampoco era esa la razón. A esas alturas ya pensaba que no quería contármelo pero he hecho un último intento, preguntándole si era religioso. Y ¡Bingo!, si es que soy genial, no se me escapa una, podéis llamarme Colombo.
Luego le he preguntado si era católico (no tenía pinta de musulmán la verdad, aunque sí un poco de monje budista, con la cabeza rapada y todo) y me ha dicho "¡¡¡clarooo!!!, católico, apostólico y romano" y me ha confesado que aun no era un come-huevos al cien por cien, pero que tenía que practicar. Entonces he pensado que los católicos pueden comen carne, mientras no sea viernes, o semana santa. Mi siguiente pregunta ha sido obvia, "¿practicar el qué?". Y me dice, "pues el celibato, ¿sabes lo que es el celibato?". Joder, claro que lo sé. Menuda sorpresa, no comer carne para practicar el celibato. Pensaba que lo de comerse una piba no era literal, joer que asco. Pues ha empezado a contarme las ventajas sexuales de comer carne, que si aumenta el vigor sexual, que si producimos mas hormonas, bla y bla. Después iba a preguntarle si era sacerdote, aunque luego he caído que era transportista.
Pues resulta que practicaba para ser misionero, aunque yo la verdad no veía a ese tío en África. Me ha dicho que estudió teología y el tío seguía hablando cuando yo le he dicho "pues yo soy agnóstico y posiblemente ateo". Por definirme de alguna manera, si existe algo nadie me lo ha demostrado, además considero la existencia o no de un ser superior algo irrelevante. Esto no significa que no respete a los creyentes, la fe es algo personal. Pues nada, según el hombre este resulta que soy apateísta; vaya ya tengo una manera más de definirme. "Hola soy Jose y soy apateísta". Bueno, siempre va bien tener palabrejas de estas para conversar de algo en una cena. Le he dicho además que soy muy racional y me gustan las ciencias y él me ha dicho que Kant también era agnóstico y racional. Al final voy a ser igual que el loco ese de Kant. En fin, al terminar esta conversación filosófico-religiosa el hombre me ha parecido bastante sensato, después de todo, y he empezado a verlo en un poblado de África. Cuando se ha ido, sin embargo, una compañera me ha dicho: "¿De qué has estado hablando con ese hombre?". Y yo, medio en broma, "pues de la religión, la filosofía y del sentido de la vida, ¿sabes que soy apateísta?". Bueno, pues me dice la chica "una vez hablé con ese hombre y me dijo que quería hacerse un tatuaje enorme de Jesucristo en el pecho". Joooooder, y yo que me había hecho una imagen de hombre sensato de él. Y luego resulta que pensaba en un tatuaje al estilo "Dios te ama". Mi imagen de misionero respetable ha cambiado a la del asesino de la peli El Cabo del Miedo. Buah, qué risa.

4 Comments:

At 8/23/2005 9:10 p. m., Blogger Diego said...

Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento. Si tendría razón mi abuela cuando decía que cada persona es un mundo.

 
At 8/29/2005 12:45 p. m., Blogger admirador said...

Hey tronco. Me ha hecho gracia lo que has escrito aquí. La verdad es que hay gente muy rara por el mundo y yo la verdad siento como pena por ellos. Pero los que tienen rollo religioso me dejan siempre como pensativo.

Mira tengo un blog bastante chungo pero hay uno que se llama caraacara que me gustaria que lo leyeras porque debe de ser un tio como el que dices que te has encontrado.

Dile algo, please...

 
At 8/29/2005 5:04 p. m., Blogger Oliva said...

Pues celebro que te guste el post, me pasare por ese blog que dices, a ver qué se cuece. Aunque no esperes que critique a nadie.

 
At 8/30/2005 11:07 a. m., Blogger admirador said...

Gracias. Pero lo bueno de los blogs es que la libertad de decir cada uno lo que piensa y ahi tienes uno que piensa distinto. Estaría bien un cruce de palabras...

 

Publicar un comentario

<< Home