verde oliva: Esto se acaba

04 septiembre 2005

Esto se acaba

Pues ya casi está, Monza se acabó, y Alonso se acerca al cumplimiento del sueño de todo piloto, ser el primero en la competición primera, la fórmula uno, y ser el primero en conseguirlo en su país. Seguramente en la siguiente carrera ya se habrá acabado el mundial, quedando aún tres por disputar. ¿Dónde se ha ido la emoción? ¿Cómo es posible llegar a Spa-Francorchamps con el mundial casi decidido? ¿Cómo se puede disputar Suzuka cómo si fuera un partido amistoso, sin nada que jugarse? ¿Dónde están los mundiales en los que teníamos que esperar a la última carrera? ¿Y dónde están los adelantamientos? ¿Y el cambio vertiginoso de neumáticos? ¿Y los treinta minutos de calificación? Ahora en una sóla vuelta hay que jugarse el cuello.
La fórmula uno es un aburrimiento. Y sin embargo me resisto a dejar de ver una carrera. Tiene algo que la hace interesante, algo que no tienen las carreras de motos, por muchos adelantamientos que haya. Creo que no es la velocidad, yo estoy convencido que es otra cosa. Es como una droga. No hace falta inyectarsela, se transmite por el aire. Tuve constancia de ello en la última carrera de motos que vi en vivo. Al pasar las motos de 125 ni siquiera se oían a treinta metros, era como ver una carrera de bicicletas. El Tour de Francia encerrado en Montmeló. Pero al pasar las motos de la categoría de motoGP todo cambió. Me di cuenta, sin embargo, que la carrera era muy parecida. El aspecto de las motos cambiaba muy poco, el paso por curva era igual de rápido, los duelos al adelantarse eran incluso mejores en la categoría de pedales, y aun así había algo dopante en la carrera de motoGP, algo relajante y al mismo tiempo excitante. Era el sonido estoy seguro. En la salida, cuando corrían todos juntos, se me materializó como una realidad, algo que ya me pasó en la carrera de fórmula uno. ¿Por qué si no resulta tan aburrido ver una etapa de la vuelta a España, aunque estén en un descenso a cien por hora? Deberían ponerle a las bicicletas un gran altavoz con el sonido grabado de un V8 de 2400 cc y 900 caballos de potencia, con los cambios de marcha incluidos. Estaría interesante, todo un pelotón pasando por un pueblecito de la sierra a 155 decibelios. Sí, seguro que así seguiría algo el ciclismo y conocería el nombre de hasta el último hindú de la competición. Bueno, termino el post que ya empiezo a desvariar. A ver qué hacen en la tele...