verde oliva: Foresterapia

15 septiembre 2005

Foresterapia

El mismo día que mi cuñado me comentó lo del salto en paraca en Benicassim, otro familiar me habló de una gente curiosa. Sí, a veces las comidas familiares son probechosas. Pues imaginemos a mi tío y dos amigos dando un paseo en lo más profundo de un bosque de Villahermosa, un pueblo de la provincia de Castellón, más perdido en la montaña que la mayoría. Tras cierto rato de senderismo se encuentran con un hombre sentado en el suelo, semicubierto por una manta, en medio de tres pinos y rodeado por un círculo de color. Mi tío, sorprendido, le hace una sencilla pregunta, más que nada por curiosidad (pasar de largo ante tal personaje resultaría más extraño aún). Le pregunta si en la dirección en la que caminan llegarán a la civilización. El hombre los mira pero no les contesta. Vuelven a preguntarle algo, pero el hombre hace una mueca de resignación sin abrir la boca y esta vez sin mirarles. Mi tío comprende que no tiene sentido molestarle más, así que continúa. Al cabo del rato encuentra otro hombre sentado dentro de otro círculo de color, vuelve a preguntarle pero el hombre no contesta. A medida que avanza se va encontrando con muchos más círculos como esos, alejados una cierta distancia entre ellos. Llega un momento en que alcanza lo alto de una colina y en el fondo de un valle divisa una gran tienda de campaña, pero artesanal, como una tienda de los indios sioux del cine del oeste. Y al instante se cruza con un par de hombres con flechas al hombro. Sabiamente, apresura el paso hacia donde está su vehículo y coge la dirección al pueblo. Al llegar pregunta a los vecinos si conocen algo de esa gente. Nadie sabe nada, excepto una persona. Este se ríe cuando mi tío le pregunta y le explica que la gente de los círculos hace una especie de terapia: deben estar tres días sin salir del círculo, sin hablar con nadie y sin comer. Se ve que hay alguna página de internet que usan para reunirse y no sólo a nivel nacional. No sé, es algo muy curioso a mi entender; y luego dicen que el senderismo no es entretenido. Mientras no hagan daño a nadie... aunque lo de los tíos con flechas y la tienda comanche no me ha quedado claro todavía. Es igual, paso de buscar por internet, no estoy tan aburrido.