verde oliva: ¿Qué son 180 euros?

12 septiembre 2005

¿Qué son 180 euros?

Pues eso. Treinta billetes, treinta mil pelas, treinta talegos, 6000 duros, 300 pavos. No es nada. Si pregunto a la gente en qué se los gastaría obtendría muchas respuestas diferentes. ¿En qué os gastaríais 180 euros? Pues la mayoría de mis antiguos colegas del barrio me diría "joder tío, pues tres gramos" y algunos otros "pues un peazo bombo pal buga". Mi hermana me diría seguramente "vamonos de tiendas y miramos algo pa ti de paso" o "pues un buen fin de semana en Tarragona". Mi padre "ahorra para un coche de verdad". Mi madre "gástatelo en lo que quieras, ya eres mayorcito". Un amigo cercano (l'increible home dels deu euros) "no tengo un puto duro, para gastar 180 euros estoy yo". El otro "para la bolsa del Célica". Seguro que TeTE intentaría convencerme para que comprara el Track-IR (paso de explicar lo que es, hay que ser un friki como nosotros para entenderlo, quien lo quiera saber que lo googlee). Otros se los gastarían en una Play Station, las gafas de sol, una guitarra, la sesión de spa, la ampliación de la RAM, los rayos UVA, un telescopio, una pandereta... para gustos los colores.
Sin embargo hoy me han dado una idea, algo que he querido hacer siempre pero que pensaba era más caro. Puedo ir a Benicassim, al aeródromo de la playa, colocarme unos arneses y una mochila, montarme en un Cessna (una avioneta), subir a cuatro mil metros y que me den una patada. Un minuto de caída libre por 180 euros. Obviamente iría atado a un profesional (y a un paracaídas claro). Si lo pensamos detenidamente sale caro, tres euros por segundo según la cuenta de la vieja, no creo ni que lo supere Bill Gates. "Menuda forma de quemar dinero" dirían algunos, seguramente los mismos que escogerían los tres gramos. "Tú estás loco" diría mi abuela, por eso no pienso decírselo, mejor que no sufra. Mi padre ya me ha dicho que no lo haría aunque no tuviera vértigo y sorprendentemente a mi madre le da igual, para ella ya soy mayorcito (o quizá no cree que vaya a hacerlo). En fin, lo he comentado con la gente del escuadrón, gente de mente abierta que le gusta la aviación, y he recibido comentarios de todo tipo: alguno dudaba, otro me ha dicho que no lo intente en Castellón (ni que fueramos el Tercer Mundo), el mamón de Codos me ha mandado una animación muy chula, con una horca colgando amenazante, y me ha dicho que se quedaría en el bar por si hacía falta llamar a la ambulancia (le he dicho que mejor guarde el número del forense) y un tío sensato como Prien se ha mostrado favorable con la idea. Vaya ánimos. Pues ya está claro, que me tocará saltar solo. Pero algún día, en un futuro próximo, lo haré; sólo hay que encontrar el momento y decidirse. Realmente no creo tener miedo, no es que me gusten los deportes de riesgo pero deseo saber qué se siente. Dicen que una vez has saltado pierdes la sensación de caída, es lo más parecido al vuelo de pájaro que existe. Esa emoción de probar cosas nuevas es lo que deben sentir algunos insensatos antes de meterse la primera ralla de coca, pero esto es más sano (siempre que se abra el paraca claro). Además lanzan a un tío contigo que te hace fotos o te graba en vídeo. Así que si dentro de un tiempo (no puedo asegurar cuándo) aparece en el blog una foto de un imbécil con casco y gafas de protección, con cara de cagao-de-miedo o de psicópata asesino y con la playa de Benicassim a vista de pájaro como fondo, seré yo. Por supuesto el salto individual es otro mundo y de momento ni lo pienso, eso de plegarme el paracaídas yo sólo no me convence. Pero estoy seguro de que puedo pagar unos míseros ciento ochenta euros por ello. Y también estoy seguro de que no me sentiré defraudado. Pero quién sabe... hay quien tiene otras aficiones más raras, como la de estar tres días a la intemperie en el bosque, sin comer y sin hablar. Pero esto es otra historia, que también merece estar en el blog claro, pero otro día será.

4 Comments:

At 9/22/2005 4:24 a. m., Blogger Diego said...

180€ por saltar cogido? Mira neng, hazte milico y cobras 800 al mes por saltar xDDD. No, en serio, si te gusta ahorra un poco más y haz un cursillo. Por cierto, si hacemos lo de ir al pirineo catalán, en una de las rutas hay un "saltito" de 9 metros, te puede servir para probar la sensación (y para saber si te atreverás desde más arriba :D). Un saludo.

 
At 9/22/2005 4:31 p. m., Blogger Oliva said...

Yo quiero saltar desde 4000 metros, no desde 9, eso no es nada ;D. ¿Y qué pasa si hay rocas afiladas en el fondo y nos abrimos la crisma?

 
At 9/22/2005 7:06 p. m., Blogger Diego said...

te puedo confirmar que o tuve mucha potra o no las hay, xDD. Y si saltas de 4000 metros y no te gusta? es mucho rato de arrepentiminto, :D

 
At 9/22/2005 7:12 p. m., Blogger Oliva said...

Sí, eso no se si es bueno o malo. Por lo menos tienes tiempo para que te de un infarto y te mueras antes de estamparte.

 

Publicar un comentario

<< Home