verde oliva: Termina el veranito

06 septiembre 2005

Termina el veranito

Se nos va el verano. Lo sé por varias razones y ninguna tiene que ver con el calendario, ausente en la pared de mi habitación. Por la mañana el tráfico era inaguantable en Castellón y me ha costado media hora encontrar un sitio para aparcar; a principios de Agosto esto era jauja, pero se me ha acabado la suerte me temo. Un abuelo (senil y con permiso caducado seguramente) le ha dado un buen golpe a la pobre mujer que iba delante de mí; el tío ha encontrado un sitio para aparcar y, como se ha pasado, pues da "el frenazo" y marcha atrás sin mirar. Imaginaos la escena, pues eso no es todo. Después del tremendo golpe el hombre, sin preocuparse por nada, empieza a hacer maniobras (unas cuantas) para estacionar el coche, ya que la mujer no pensaba moverse un pelo (seguramente estaría tan alucinada como yo). Y después se baja del coche y ni siquiera mira a la mujer, que en esos momentos debería estar boquiabierta ante la tranquilidad del noble señor. Me meto en la jauría del centro para comprar un asqueroso retrovisor, que algún malnacido me destrozó (y pisoteó seguramente) el sábado, y me dicen que no hay. Vuelvo a casa odiando a muerte el tráfico postvacacional y añorando los felices días de Agosto. Sudo como un pollo hasta media tarde. Cojo la bici para sudar más todavía, pero al menos poder alegrar la vista por la playa de Benicassim. Y me hundo, porque está vacía y porque no me canso nada. Deseo cansarme, destrozarme, agotarme físicamente, pero no puedo porque voy acompañado por un quemao con leche en lugar de sangre. Esto no es ningún problema, ya le dará a los pedales. Se hace tarde más temprano, porque ya no es Agosto. Llego a la nevera y luego a la ducha. Navegando por la red encuentro un video del canal Historia de la guerra en el Pacífico. Sorprendentemente muchas imágenes son en color y me entra el gusanillo de visitar a la gente del escuadrón. Todos los veranos pasa lo mismo por lo visto, desconectamos para enchufarnos de nuevo pasado Agosto. Sorprendentemente estamos casi todos y me propongo volar de nuevo, pasados dos meses. Hemos hablado un buen rato y al final he conectado el joystick, el micro y los auriculares, que ya estaban sacando polvo. He seguido bien la formación. He seguido órdenes de nuevo. E incluso he conseguido derribar tres rusos estando en desventaja. Se ha hecho la una, pero mañana no madrugo mucho, así que al blog. ¿Qué escribo? Algo saldrá. Y algo ha salido.
NOTA: Pongo el enlace del video de esta tarde, para los interesados. Está amenizado con el siempre genial Moby y hay muchas escenas en color, para ser de los años cuarenta. ¿Quién dice que los documentales son aburridos?
http://www.silvertriggers.com/stuff/ww2vlerk.avi

1 Comments:

At 9/07/2005 12:47 p. m., Blogger Oliva said...

Celebro que te dé igual el PP o el PSOE, aunque por tus comentarios no me lo habría imaginado, y los nacionalistas... está claro que sólo hay nacionalismo en las regiones más ricas. Yo estoy de acuerdo en que ciertas regiones de España tienen identidad propia, y podrían gobernarse perfectamente. Lo extraño es que en estos tiempos de apertura de fronteras haya gente dispuesta a crearlas. Y si la búsqueda de identidad no tiene como base la economía me parece perfecto. Es más, yo eliminaría todos los estados europeos, dejaría las comunidades autónomas con gobierno propio y que rindieran cuentas a Bruselas, menos burocracia estatal. Con una buena legislación europea igual podría funcionar, aunque puede que no estemos preparados para eso.

 

Publicar un comentario

<< Home