verde oliva: El ciento nueve

07 octubre 2005

El ciento nueve

El Messerschmitt Bf-109, el avión de caza más producido de la historia y piedra angular de la maquinaria de guerra nazi durante toda la segunda guerra mundial. Fue una maravilla de la aviación en su tiempo y estuvo presente en los cielos de Europa desde principios de los años treinta hasta 1956, cuando se retiraron del servicio los últimos Buchones españoles. Parte de su éxito se debió al motor Daimler Benz, éxito de la ingeniería alemana, que todavía hoy está dentro de las tolerancias de fabricación adecuadas. Los de Rolls-Royce incluso desmontaron este motor y dijeron que el cigüeñal sería difícil de fabricar hoy en día. Quizá el avión se hizo famoso gracias a los pilotos de la Luftwaffe, los mayores ases de la historia (debido a que volaban sin descanso hasta ser derribados).
¿Por qué vuelo con los nazis en el simulador? Un "progre" usando un trasto nazi. Pues me gusta ser el malo casi siempre, yo era de los que compadecían a los pobres soldados imperiales en La guerra de las galaxias ;-). Pues realmente en el simulador no hay ideologías, vuelo con un avión que me gusta. ¿Y por qué me gusta este avión? Pues no hay ninguna razón en especial. Es un mito sencillamente. TeTE obviamente fue el que me enganchó a esta paranoya del escuadrón y el simulador, aunque parte de la culpa la tiene mi abuelo paterno, ya fallecido. Recuerdo haber jugado con una miniatura metálica de un avion durante toda mi niñez. Era una miniatura bastante pesada, por ser maciza. Al cabo del tiempo perdió las ruedas y después la cabina de plástico. No recuerdo cuándo fue pero sí recuerdo perfectamente el momento en que me la dio mi abuelo. No sé, es uno de estos objetos que se recuerdan toda la vida. Mi hermana se acuerda de la casita de Pin y Pon y yo de un pequeño avioncito con un nombre rarísimo en la parte de debajo. Recuerdo estar siempre intentando pronunciarlo cuando era pequeño. ¿Messerschmitt?. Vaya nombre. Estos alemanes...

3 Comments:

At 10/13/2005 1:25 a. m., Blogger Oliva said...

Vaya, pues suponía que todos los que leen mi blog ya me conocen y saben de qué hablo. Ya que te interesa Isabel, lo de pilotar un avión está fuera de mi alcance de momento (aunque no lo descarto en un futuro próximo, no soy de los que les da miedo probar cosas nuevas). Por ahora me conformo con el vuelo virtual, con un simulador para pc y gracias a la maravilla de internet ;-).

 
At 10/13/2005 9:19 p. m., Blogger marmota said...

Yo he soñado alguna vez que estoy volando , pero sin avión y sin alas .Tiene que ser impresionante despegarse del suelo controlando tu mismo el vuelo .Un saludo aviadores .

 
At 10/17/2005 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sabía que eras aviador

 

Publicar un comentario

<< Home