verde oliva: Frasier

17 octubre 2005

Frasier













La serie que más me gusta y la única con la que pierdo un poco de tiempo viendo la televisión, aunque últimamente ya no la veo. Es una comedia de situación americana, bastante parecida a Siete Vidas. Me gusta por el tipo de humor que usan los personajes, hasta el último de ellos, la ironía y el sarcasmo. Sin duda es ofensivo pero no puedo evitar reírme. Quizá también yo sea un poco sarcástico, sólo un poco. De izquierda a derecha están Daphne (Jane Leeves), Dr. Niles Crane (David Hyde Pierce), Dr. Frasier Crane (Kelsey Grammer), Roz (Peri Gilpin) y Martin Crane (John Mahoney). En la foto falta un personaje principal, Eddie, sin duda el personaje más ácido de la serie y eso que ni siquiera habla (es un perro).

Frasier es un psiquiatra snob, refinado, pijo, envidioso y egocéntrico que hace un programa de radio nocturno en Seattle; uno donde la gente llama para contar sus problemas, que le escuchen e intenten solucionárselos (vamos como un confesionario, pero público). Si en la serie hay algún personaje bueno y comprensivo, no es él. Le gusta salir con modelos de lencería, responder a los insultos usando citas de escritores que nadie conoce y reírse de colegas psiquiatras y del resto del mundo en general. Tiene una pesadilla de exmujer, Lilith (que además es ninfómana), y odia a Eddie, el perro de su padre Martin, aunque se soportan mutuamente. Él y su hermano Niles son de temperamento diferente aunque los dos son igual de snobs. Niles es tímido pero puede ser muy rastrero cuando quiere conseguir algo. La verdad no impone mucho y parece un criado cuando habla con su mujer (que nunca sale en la serie). Ama a Daphne en secreto y urde astutos planes de erradicación de sus pretendientes. Cuando se unen él y Frasier y hacen planes de cualquier tipo parecen dos generales maquinando para conquistar el mundo.

La acción transcurre casi siempre en el piso de Frasier, donde vive con su padre Martin y la fisioterapeuta de este, Daphne; y a veces en la emisora de radio, con su ayudante Roz. Martin es un policía retirado, con una herida eterna de bala. Anda renqueando con bastón y parece que quiere más a Eddie que a sus hijos. Ya tiene asumido que sus hijos son unos snobs sin remedio así que lo único que hace es compadecerse de sí mismo. Daphne es su fisioterapeuta, británica y muy sencilla, y no se da cuenta que es la fantasía de Niles, aunque este lo oculta muy bien. Roz es la eterna solterona, cazahombres, que nunca encuentra al marido adecuado y al final opta por ser madre soltera.

La serie ya tiene más de diez años de vida así que no estoy revelando ningún secreto. Hay capítulos que me recuerdan a las viejas películas cómicas, donde había muchas personas en una casa, escondiéndose unas de otras en habitaciones, con una trama complicada de por medio y donde al final se encuentran todos y se resuelven los problemas. Y eso es todo, ¿no hay ganas de ver algún capítulo?

1 Comments:

At 10/18/2005 8:36 p. m., Blogger Oliva said...

Ese es uno de los puntos graciosos de la serie. Frasier es un profesional de la radio que parece muy maduro y habla como un ministro, pero vive sin pareja, con su padre y prácticamente también con su hermano, que siempre está en su casa. No es que sea un inmaduro, debe tener problemas mentales como tú dices.

 

Publicar un comentario

<< Home