verde oliva: Renegados y barbudos

12 noviembre 2005

Renegados y barbudos

Anoche fui a ver una película que no sé cómo clasificar. No la recomiendo a nadie que padezca del corazón o tenga una una gran sensibilidad, pero a grandes rasgos podría decir que es... extraña. Los Renegados del Diablo puede parecer un título de película de serie B mala mala, y eso pensé yo hasta que vi las críticas. Las había de todas clases, desde un prodigio de violencia creativa hasta una cutrez de bajo presupuesto sin argumento, aunque la crítica del público era muy positiva, así que tenía que verla. Hay que decir que no es una película de terror, o no de un terror tradicional. No, desde luego no hay nada que pueda calificarse de "tradicional" en la película. A mi personalmente no me aterrorizó la película, me impactó sobremanera por su realismo y crudeza pero no fue terror. Supongo que el sentimiento que me produjo puede describirse como un estado de excitación. Podemos decir que es como estar escuchando durante una hora y media heavy metal, al terminar no te encuentras igual que antes seguro. Hay que señalar que sólo utiliza música country, aunque el director sea Rob Zombie, y, a pesar de lo que parecería lógico, la música queda bien. Impresionante. Más impresionante es que me guste una película cuya banda sonora es country, use todos los tópicos del cine de terror (aunque creo que se ríe de ellos a propósito), que en su versión original se escuche la palabra "fuck" unas trescientas veces y que el director sea Rob Zombie.

Después fui a un pub llamado "La Playa" y me encontré con mi hermana y una amiga. Y cuando fui a pedir algo un nota ridículo y barbudo se mosqueó conmigo por pedirle a la camarera unos daikiris, que además no eran para mí. Pues la camarera no sabía lo que eran los daikiris (ni yo tampoco, aunque mis amigos ya habían tomado lo mismo allí otra vez), así que pedí otra cosa y listo. Pero el barbudo me dice "¿y qué lleva un daikiri?" y yo "pues no sé", (siendo un lugar "exótico" suponía que podía pedir una bebida así). "Hombre tú que lo has pedido deberías saber lo que lleva", y yo "pues no lo sé en serio y tampoco lo he pedido para mí". Y el tío erre que erre, "el caso es que pensaba que un tío listo como tú sabría decirme cómo se hacen los daikiris, pero veo que me iré sin saberlo" y yo "pues sí, hoy nos iremos sin saberlo ninguno de los dos". Vaya nota. Pues al rato, cuando se iba el barbudo viene donde estabamos sentados y sigue con la discusión: que tú que lo has pedido seguro que lo sabías, bla y bla... y un amigo le dice "pues creo que lleva ron" (y es cierto, que me acabo de informar) y el tío "buah, pues para eso pido un cubata de ron y punto". Y mi amigo "si quieres mañana lo busco y te digo lo que tiene" y el nota "pues ya me lo diréis que yo, como no tengo diccionario, no lo puedo saber". En ese momento vino una escena de la película a mi memoria en que uno de los malos le da un estacazo en la cabeza a un pobre infeliz. El caso es que el barbudo estaba sólo en el pub, seguro que no tiene amigos. Acusarme de listillo y pijo a mí, será nota.

4 Comments:

At 11/13/2005 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja! Anda que...lo que no te pase a ti...ya has hecho un nuevo amigo! Ahora cada vez que vayas te dirá lo del Daikiri (que por cierto, me encantan!). Y por otra parte, según lo que has escrito, la peli está hecha para mí, no? Habrá que ir a verla... ;)

Petonets!!

 
At 11/13/2005 9:20 p. m., Blogger Oliva said...

Hablas irónicamente supongo. En fin, tú precisamente no deberías verla me parece a mí, aunque allá tú. Avisada estás :D

 
At 11/16/2005 1:14 p. m., Blogger Oliva said...

Gracias.

Pues no conozco el cine de Wim Wenders, sólo he visto "El hotel del millon de dolares" y me gustó, aunque sea un tanto extraña. También me gustó mucho la banda sonora del documental "Buena Vista Social Club", que, si no me equivoco, también lo dirigió él.

 
At 11/16/2005 8:28 p. m., Blogger Diego said...

Menos mal que acerté con lo del ron. ¿Qué más lleva? Lo digo por graparle la receta en la frente al barbudo aquel, que tío tan desagradable, por dios!
Un saludo desde Zaragoza, cuyo clima voy a tener la suerte de padecer 3 semanitas más.

 

Publicar un comentario

<< Home