verde oliva: Un aplauso

28 diciembre 2005

Un aplauso

El tal Evo Morales, sí ese que fue motivo de burla por una cadena de radio, está dispuesto a realizar un sacrificio personal que ya me gustaría ver en el resto de los políticos. No se trata de hacer penitencia descalzo a ninguna parte, ni cortarse un dedo, ni practicar el celibato durante diez años, es algo mucho peor para los políticos, algo que parece impensable... ¡¡¡se trata de reducir su sueldo a la mitad!!! Al mismo tiempo, ningún funcionario podrá tener un sueldo superior al suyo y el dinero obtenido irá destinado a la educación y a la sanidad. ¡Quién lo habría dicho en un político! Esto me recuerda a la frase que tenía en una camiseta hace tiempo: "por favor no robe, los gobiernos odian la competencia". Por esta razón, y de momento sólo por esa, yo le aplaudo. Odio las opiniones del tipo: "ese tio será un corrupto por ser colega de..." No defiendo a Evo porque no conozco su política, pero ni muchísimo menos voy a criticarlo con argumentos vacíos.

Y ya que he sacado el tema, y aunque no quería hablar sobre la famosa broma, voy a poner una frase que me parece totalmente facha, como la persona de la que salió:

"Sabes que tu victoria es una enorme satisfacción para los españoles, porque hemos trazado, desde que iniciamos el cambio político en España hace ya un par de años un eje que pasó por los hermanos cubanos, por el hermano Chávez y nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo orden que queremos establecer en España y Latinoamérica, Evo"

Yo, por ahora, no percibo ese "nuevo orden" común entre España y Latinoamérica, y considero "hermanos" tanto a los cubanos como al resto de sudamericanos. A parte de eso, la entrevista era más una burla a ZP que a Morales, ya que el boliviano no se dejó pillar en ningún momento, al fin y al cabo es un político.

2 Comments:

At 12/28/2005 9:17 p. m., Blogger Sinretorno said...

Oliva eres un gran tipo, feliz navidad. Te gusta Hobbes, leviatán????. Hermanos cohen, etc, no pareces un tipo convencional. Por donde respiras???

 
At 12/29/2005 2:02 p. m., Blogger Oliva said...

JAJAJA, que bueno, creo que no van por ahí los tiros. No me refería a Hobbes, el filósofo. No soy tan complicado, vamos creo yo. De momento sigo respirando por la nariz y "Calvin y Hobbes" no es más que una tira cómica. No he leído nada de Hobbes, me suena algo de la universidad, aunque creo que me gustaría: "Gran monstruo fagocitador de individualidades, el Estado ha sido creado contractualmente para proteger al hombre de los demás hombres"

 

Publicar un comentario

<< Home