verde oliva: Judíos y ciclistas

20 enero 2006

Judíos y ciclistas

El ministerio de propaganda nazi públicó un cartel que rezaba: "La culpa de todos los males del mundo la tienen los judíos y los ciclistas". La reacción normal de prácticamente el cien por cien de los que lo leen se resume en una pregunta: "¿por qué los ciclistas?". Si alguien ha leído la frase o ha visto el cartel y no se lo ha preguntado que ponga un comentario, sería la primera persona que conozco. En fin, lo que nadie se pregunta es "¿por qué los judíos?". Y ese es el mensaje principal del cartel, si quieres convencer sobre algo píntalo como si fuera obvio y discute otra cosa sin importancia o totalmente absurda. No cabe duda que el ministerio de propaganda nazi era de lo mejor de la época.

Esta estrategia de los judíos y los ciclistas es muy usada por los políticos. Si quieres ocultar los males reales de la sociedad, discute en el parlamento sobre temas absolutamente absurdos. No discutas sobre la inflación, ni la subida del precio de la energía, ni sobre la contaminación mundial, ni menciones cómo van los sueldos ni las pensiones, oculta el fracaso escolar y la fuga de científicos y no menciones que vivimos de patentes extranjeras y que nuestro balance de importaciones nos llevará a la bancarrota en pocas décadas, como pasó en Argentina. Discute en cambio sobre el abstracto término "nación", sin ningún sentido práctico a mi entender, así nadie mirará el apartado de financiación. Discute sobre la ley del tabaco y si los niños podrán entrar en los bares a por una bolsa de papas. No me sorprende que la principal preocupación de la gente sea el terrorismo, si el país va de puta madre. No nos preocupa el paro o las hipotecas mediocentenarias, ahora discutimos sobre el impuesto de reciclaje de los neumáticos.

6 Comments:

At 1/20/2006 5:30 p. m., Blogger Diego said...

Porque somos borregos que nos dejamos guiar por donde unos pocos quieren. Hemos pasado de ser siervos de un amo feudal a esclavos de la información. Pero una información "sabiamente" filtrada por los que tienen la sartén por el mango. Pero no te preocupes, cuando la situación cante mucho cambiaremos de gobierno, y las cosas mejorarán durante unos pocos meses . . . hasta que vuelvan a ir a peor. Pero tampoco entonces nos tendremos que preocupar, porque volveremos a cambiar de gobierno . . . y entonces sí que habrá que preocuparse, porque no será el PP ni el PSOE el que gane las elecciones. Será el partido al que hallan votado todos los que están llegando ahora a nuestro país y que para entonces ya serán más que nosotros :D

 
At 1/20/2006 10:48 p. m., Blogger Oliva said...

No me gusta hablar de política en el blog, pero a veces toca. El PSOE nunca ha sido socialista ni obrero, son un timo de izquierda mal hecho. Lo de la bajada del IRPF es la pera ya. LOS IMPUESTOS NO SE BAJAN NUNCA, NUNCA DE LOS REJAMASES. Maldito partido pseudozurdo de pacotilla. Como no se centren más vale que se vayan a tomar viento. Esto no significa que vaya a cambiarme al lado oscuro, jamás en mi vida votaré a la derecha porque sus principios son injustos, pero al menos ellos no engañan.

 
At 1/22/2006 6:39 p. m., Blogger Oliva said...

Aunque no lo parezca, no abogo por la anarkía, ni el absentismo electoral. Las pocas veces que he podido en mi vida, he hechado mi papeleta.

Consecuencia: sociedad dividida.
La culpa de esto no es sólo de un partido. Es que en España se mezcla la política hasta con las galletas del desayuno y los dos partidos principales no hacen otra cosa que insultarse, criticar lo que hace el contrario y no dar optativas. La cultura política española es la cultura del odio, una guerra civil sin fusiles.

 
At 1/30/2006 9:20 p. m., Blogger marmota said...

Has pensado en dedicarte a la política? Un saludo .

 
At 2/01/2006 2:04 a. m., Blogger Oliva said...

Nunca! Político, qué asco.

 
At 3/02/2006 8:53 p. m., Blogger Zebedeo said...

Ah, política, política. No puedes vivir ni con ellos ni sin ellos. Y digo sin ellos porque es imposible no oir todos los días en estos medios de comunicación tan partidistas alguna noticia política. Las preguntas clave son: en este pais ¿existe la derecha, existe la izquierda?. O ¿son todos unos advenedizos con ansias de poder a costa de lo que sea? ¿Porqué casi todos los periodistas estan corrompidos por sus ideas políticas y no nos muestran una información ecuánime?
Pero dejemonos de política pues yo realmente entré en este blog porque me pareció curioso que tuviera unos gustos tan parecidos a los míos.

 

Publicar un comentario

<< Home