verde oliva: Señores Elegantes

26 mayo 2006

Señores Elegantes

Tengo el placer de conocer algunas personas elegantes, no muchas, y no me refiero a que vayan con traje y corbata, sino a su comportamiento. Es algo excepcional, teniendo en cuenta el tipo de gente que hay por el mundo. Yo no lo soy claro, de hecho a veces soy bastante desastroso. Cuando hablas con alguien te das cuenta si merece la pena discutir con él o ella. Una persona elegante nunca empieza una conversación si sabe que el otro quedará mal si contesta, ya sea por desconocimiento o por invonveniencia. Nunca dará su opinión tajante de algo que desconoce, ni intentará imponer sus ideas aunque sepa perfectamente de qué habla. Una persona elegante nunca formará un grupo cerrado con sus amiguetes y dejará al desconocido de turno conversando sólo con quien le ha traido. Usará tenedores de plástico si hace falta y con gusto. Comerá el cocido de la abuela sin quejarse del colesterol que se está metiendo en las venas...

En una ocasión, en una exhibición aérea en Barcelona, TeTE y yo nos pusimos a discutir sobre temas aerofrikis, acompañados de una amiga que no se enteraba de nada seguramente. Esta chica intentó meterse en la conversación aportando aquello que sabía, hecho que nos hizo darnos cuenta de lo poco elegante que es conversar sobre algo cuando hay alguien que desconoce el tema.

6 Comments:

At 5/27/2006 8:31 p. m., Blogger marmota said...

No confundas elegancia con educación...saludos.

 
At 5/27/2006 10:23 p. m., Blogger Oliva said...

Te aseguro que no lo confundo Marmota, la elegancia es algo más que la apariencia y el saber caminar, es también saber comportarse. Lo dice la teoría del gusto, la estética, no lo digo yo. De la misma forma que hay comportamientos cursis, snobs, kitsch, también los hay elegantes.

Y sí, la buena educación es el principio de la elegancia, aunque no es sólo eso.

 
At 5/29/2006 5:48 p. m., Blogger Zebedeo said...

El elegante lo es reine la moda que reine, va en el traje interior y está hecho a medida. Es una suma de valores, actitudes y formas de ver la vida. Es un conjunto de cosas que no sólo percibe la vista, de hecho más bien lo percibe el oído.

 
At 6/02/2006 5:25 p. m., Blogger Diego said...

Es curioso, el adjetivo "elegante" siempre me ha parecido más bien propio de objetos que de personas. El diccionario nos dice que elegante es: "Dotado de gracia, nobleza y sencillez; airoso, bien proporcionado, de buen gusto". De todas formas, me sigue sonando raro usar "elegante" para definir a alguien (a no ser que me refiera simplemente a su forma de vestir). Debe ser porque tienes razón y hay muy pocas personas que cumplan tantos requisitos a la vez. Afortunadamente sí que hay muchas personas que sin ajustarse del todo, cumplen bastantes requisitos.
Por cierto, no creo que fuera poco elegante vuestra verborrea aquel día, ya que venía totalmente al caso, dada la situación, y no creo que dejarais le dejarais de lado. Está claro que el ejercicio de elegancia en aquel momento lo hizo ella, porque mantuvo el interés y aportó lo poco que sabía cuando tuvo que hacerlo, limitándose a escucharos interesada el resto del tiempo.
Pero me parece que este post no va de elegancia, o al menos no sólo de eso. ¿Me equivoco? ¿Qué te inquieta Oliva? Somos pocos y nos conocemos demasiado :)
Un abrazo!

 
At 6/02/2006 5:59 p. m., Blogger Oliva said...

Me inquieta que la seguridad social esté en peligro de quebrar por culpa de cientos de miles de aprobechados, me inquieta que Estados Unidos sea una potencia expansionista y que Iran sea una potencia nuclear, me inquieta el hambre en el mundo, me inquieta el futuro del petróleo y el medio ambiente, me inquietan los fraudes inmobiliarios generalizados, me inquieta que a una cantante de copla se le haga un funeral de un rey en España y me inquietan ciertas cosas personales que nunca pongo en este blog.

 
At 6/03/2006 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo que gracia! Aquí la tercera en discordia. Cabe decir que era normal que hablaráis de aviones considerando que a eso íbamos. Pero me lo pasé genial con vosotros!!!

Un beso grande!!!

 

Publicar un comentario

<< Home