verde oliva: Jardineros y leñadores

25 enero 2007

Jardineros y leñadores

Voy a volver al blog con una especie de metáfora. Es del tipo "sólo hay dos tipos de personas en el mundo...". Sí, ya sé que las personas no son blancas o negras, hay escalas de grises y tal. Otro tópico (a ver si antes de terminar el párrafo se me ocurre otro, seguro que lo pongo). La cuestión es que así queda mucho más dramático, no tiene ningún sentido escribir si no puedes transformar un poco la realidad.

¿Quiénes son los jardineros? Este tipo de gente son los que plantan el árbol, abonan la tierra, cuidan de limpiar las malas hierbas y se alegran cuando le salen las primeras hojas. Se sienten orgullosos de ver su árbol madurar, de quitarle los feos parásitos que aparecen en la corteza, de podar lo accesorio y se conforman felizmente con el resultado de la pequeña semilla que plantaron, aunque lo hubieran hecho en un bosque de secuoyas.

Los leñadores, por otro lado, se mueven mucho hasta encontrar un árbol perfecto, esperan un tiempo hasta que el arbol está crecido y disfrutan comiendo sus frutos. También cuidan del árbol, se preocupan de él, hasta que llega el momento de la tala. Entonces, de la noche a la mañana, lo que una vez fue hermoso se convierte en un pequeño tocón a golpe de hacha. El leñador tala el árbol, lo hace astillas y le prende fuego. Luego se siente triste una temporada, hasta que sus viajes le llevan a otro árbol esbelto en medio del bosque. Entonces se olvida de todos los árboles que ha talado y vuelve a dedicarse por completo al nuevo ejemplar. Se le vuelve a nublar la mente, vuelve a vivir de la obsesión y empieza a afilar de nuevo el hacha.

2 Comments:

At 1/29/2007 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre! Me alegro de haber abierto tu blog y que haya algo nuevo...que ya tenía "Los lunes no existen" atravesado...

Welcome back!

Besitos, Nitta

 
At 1/29/2007 11:15 p. m., Blogger Oliva said...

Año nuevo, vida nueva

¡Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home